EMPLEADOS PÚBLICOS
Poggi anunció una suma fija de $70 mil, el reconocimiento del doble cargo a docentes y aumento de acuerdo al convenio para la sanidad
El gobernador dio cuenta del estado de las finanzas provinciales. La administración pública cobrará el próximo miércoles.
El gobernador Claudio Poggi difundió un mensaje en el cierre de la jornada dirigido a los sanluiseños donde se refirió a la situación de las finanzas y las pautas salariales de los trabajadores estatales.
“Como ya lo dije en otras oportunidades, recibimos una Provincia con déficit fiscal y como es de público conocimiento los recursos fiscales cayeron en términos reales en todas las provincias argentinas y San Luis no es la excepción”, describió en un video difundido a través de los medios oficiales.
El primer mandatario provincial sumó a eso que debieron “asumir erogaciones que no estaban previstas en el presupuesto provincial” como el subsidio al transporte, el boleto estudiantil y “un enorme incremento de los medicamentos e insumos y servicios sanitarios”.
Del mismo modo, hizo referencia a las acciones de alimentación para los niños en edad escolar. “A principio de este mes hemos transferido a todas las cooperadoras escolares en forma anticipada los fondos correspondientes al plan alimentario para los meses de marzo, abril y mayo”, precisó.
Además, habló de la “lucha a la corrupción”: “Hemos reducido gastos superfluos y continuamos con un estricto plan de austeridad en los diferentes estamentos del estado”.
Sin embargo, reconoció que “la plata no alcanza” y se “está haciendo difícil a todos, incluidos por supuesto los empleados públicos”.
En este contexto, anunció “un aumento en los haberes de todos los empleados públicos de una suma fija no remunerativa de 70 mil pesos”.
Mencionó que los estatales percibirán sus haberes antes de Semana Santa, el 27 de marzo.
Poggi también anticipó que mantendrá el incentivo docente y avanzará en un compromiso que asumió personalmente con el sector, que es “solucionar el problema del doble cargo, esto es, igual remuneración por igual trabajo”.
“Vamos a reconocer el 100% del doble cargo, y lo haremos de manera gradual en cuatro meses: marzo, abril, mayo y junio. Es decir, en el recibo de sueldo de marzo una parte del doble cargo ya se verá impactado y en junio se cobrará el 100%”, adelantó.
Consideró que esto implicará cumplir con “un reclamo histórico con el sector docente”.
Por otro lado, dispuso medidas para los trabajadores de la salud adheridos al convenio colectivo de ATSA: “Desde el mes de marzo, recibirán un aumento salarial a los fines de que sus salarios estén acordes a la escala salarial del respectivo convenio”.
“Estamos realizando, todos los sanluiseños, un gran esfuerzo para tratar de ir saliendo juntos de la difícil situación que heredamos. No tengan dudas que vamos a salir”, cerró el gobernador.